Mostrando el único resultado
Propiedades Fundamentales del Aceite Dieléctrico.
Los aceites dieléctricos deben cumplir con rigurosas especificaciones técnicas y ambientales, como el estar libre de bifenilos policlorados (BPC’s), además de poseer las siguientes propiedades:
- Alta rigidez dieléctrica: La resistencia dieléctrica alta proporciona un aislamiento eléctrico efectivo, previniendo la formación de arcos y descargas eléctricas en equipos y sistemas eléctricos.
- Baja viscosidad: Esta facilita la fluidez y transferencia de calor en los equipos eléctricos, lo cual ayuda a mantener una temperatura adecuada de funcionamiento, sirviendo como refrigerante, a la vez previene el sobrecalentamiento por su alta resistencia térmica.
- Resistencia a la oxidación: Para mantener su estabilidad química y desempeño a lo largo del tiempo, los aditivos antioxidantes evitan la formación de compuestos indeseables que puedan afectar su capacidad dieléctrica y provocar fallos en los equipos.
- Compatibilidad con materiales: Deben ser seguros para los materiales con que entran en contacto con el aceite: metales, plásticos, gomas y otros componentes de los equipos eléctricos, para prevenir la degradación de estos y garantizar su integridad y funcionamiento.
- Estas características son esenciales para garantizar su desempeño, seguridad y confiabilidad en los equipos eléctricos.
Usos y Aplicaciones.
Los aceites dieléctricos se utilizan en una amplia gama de aplicaciones de alta potencia y temperatura; es esencial en equipos y maquinarias con condensadores o capacitores de alto voltaje, interruptores de alto voltaje, transformadores de alta potencia y de distribución, interruptores automáticos y balastros.