Menú Cerrar

Desengrasante Industriales

Los Desengrasantes Industriales son productos de limpieza con capacidad de penetrar, disolver y remover rápidamente restos de grasas y aceites, en la mayoría de las superficies, sin causar daño y sin dejar residuos.

Descargar catálogo

Desengrasantes Base Agua

Desengrasantes Base Solvente

Desengrasantes para Manos

MODO DE ACCIÓN

Los desengrasantes básicamente están constituidos por dos grupos, uno lipofílico y otro hidrofílico; el modo de acción del grupo lipofílico es disolver las moléculas de grasa o aceite, generando una emulsión, mientras que el grupo hidrofílico (iónico), queda expuesto al agua manteniendo la emulsión en suspensión y evitando que se forme y se adhiera nuevamente la película de suciedad a la superficie, hasta su posterior eliminación por enjuague o limpieza.

CLASIFICACIÓN Y TIPOS.

Actualmente, en el mercado existen diversos tipos de desengrasantes de origen tanto natural como sintético, con un pH neutro, ácido o alcalino y estar disponibles en formulaciones base agua o base solvente. Entre los tipos más usuales encontramos los:

  • Desengrasantes domésticos: diseñados para ser utilizado en hogares o comercios, por su capacidad desengrasante moderada se consideran no agresivos, dado que el aceite o grasa no se encuentran incrustadas a las superficies.
  • Desengrasantes industriales: por su composición química son formulaciones diseñadas para erradicar suciedades de grasas y aceites que cuestan más trabajo eliminar por su cantidad o nivel de incrustación. Por una mayor capacidad de limpieza son utilizados principalmente en el sector industrial.
  • Desengrasantes biodegradables: son productos de una mezcla de agentes emulsificantes, humectantes, surfactantes, solventes e inhibidores de corrosión, en base acuosa para obtener un desengrasante respetuoso con el medio ambiente.

CONSIDERACIONES PARA UNA BUENA ELECCIÓN.

Para elegir correctamente un Limpiador Industrial, los factores principales con repercusión en rendimiento, calidad y seguridad que se deben considerar son: Compatibilidad con el sustrato a limpiar; Presencia de residuos en las superficies; Tipo de superficie a limpiar; Tiempo de secado o evaporación; Olor del producto; Alta rigidez dieléctrica; Inflamabilidad y Toxicidad.

PREGUNTAS FRECUENTES

Dependiendo si es base agua o base solvente se pueden limpiar: rodamientos, chumaceras, engranajes, cojinetes, embragues, generadores y motores eléctricos, compresores, etc.

Ya sea por el tipo de superficie y suciedad a limpiar; los desengrasantes ácidos limpian desincrustando ligeras capas de sarro, mientras que los desengrasantes ácidos son efectivos para remover grasa y suciedad pesada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com