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Política de devolución

Nuestra política de devolución es muy sencilla, por lo que le recomendamos seguir los pasos y llevar a cabo las acciones que a continuación se señalan:

1. Es sumamente importante verificar su material al recibirlo, ya que únicamente se podrá llevar a cabo una devolución y/o cambio de producto por alguna de las siguientes causas: 

a) Si el producto presenta defectos de fabricación o derivados del traslado (p.ej. golpes, fugas, roturas, etc.). 
b) Si existe equivocación en el producto recibido con respecto al producto solicitado. 

2. En caso de que su solicitud de devolución sea generada por el “inciso a” del primer punto, debe solicitarla bajo las siguientes premisas.

a) Reporte el defecto del producto en la guía de embarque,  nota de remisión, factura o en el documento que acompañe al material y anote su nombre, firma y fecha.
b) Igualmente pida al repartidor que después de su reporte (sobre el documento que acompaña al material), él también anote su nombre, firma y fecha de tal forma que confirme el defecto reportado.
c) Solicite al repartidor que le deje una copia del documento en donde llevó a cabo su reporte o en su defecto tome una fotografía del documento antes mencionado.
d) Si el defecto reportado no ha dañado sellos de seguridad, tapas, tapones o válvulas del material, mantenga sin violar cualquiera de estos elementos.
e) Complete el Formato de Devolución que podrá ver en la página siguiente: 
www.jomsmx.com.mx/formato-devolucion/

f) Se tienen 48 horas para solicitar la devolución por defecto de material, después de las cuales, la devolución será improcedente.
g) Después de recibida su solicitud de devolución, se le dará respuesta en un plazo no mayor a 2 días hábiles (considerando días hábiles únicamente de lunes a viernes de 8:30 am a 18:00 pm). 

h) En caso de que la solicitud de devolución sea confirmada, procederemos a ponernos en contacto con usted para explicarle los pormenores de la devolución y llevar a cabo en el menor tiempo posible el cambio físico del material.
i) En caso de que la solicitud de devolución no proceda, se le hará llegar un correo notificando las razones de la improcedencia de la petición.

3. En caso de que su solicitud de devolución sea generada por el “inciso b” del primer punto, debe solicitarla bajo las siguientes premisas.

a) Reporte en la guía de embarque, nota de remisión, factura o documento que acompañe al material que no es el material solicitado y anote su nombre, firma y fecha.
b) Igualmente pida al repartidor que después de su reporte (sobre el documento que acompaña al material), él también anote su nombre, firma y fecha de tal forma que confirme que se le está entregando un material incorrecto.
c) Solicite al repartidor que le deje una copia del documento en donde llevó a cabo su reporte o en su defecto tome una fotografía del documento antes mencionado.
d) Conserve sin violar los sellos de seguridad, tapas, tapones o válvulas del material; ya que de lo contrario, la devolución no procederá. 

e) El material a devolver no debe presentar muestras de maltrato, debe de estar completo y tener condiciones aptas de funcionamiento; ya que de lo contrario, la devolución no procederá. 

f) Complete el Formato de Devolución:

www.jomsmx.com.mx/formato-devolucion/

g) Se tienen 48 horas para solicitar la devolución por defecto de material, después de las cuales, la devolución será improcedente.
h) Después de recibida su solicitud de devolución, se le dará respuesta en un plazo no mayor a 2 días hábiles (considerando días hábiles únicamente de lunes a viernes de 8:30 am a 6:00 pm).
i) En caso de que la solicitud de devolución sea confirmada, procederemos a ponernos en contacto con usted para explicarle los pormenores de la devolución y llevar a cabo en el menor tiempo posible el cambio físico del material.
j) En caso de que la solicitud de devolución no proceda, se le hará llegar un correo notificando las razones de la improcedencia de la petición.

4. Le sugerimos que una vez que haya enviado su solicitud de devolución o en caso de alguna duda,  se comunique con nosotros a los siguientes números telefónicos:

Atención a Clientes: 

Teléfono: D.F. y Área Metropolitana (55) 5116 9319 
Interior de la República (55) 6391 7447
Horario: lunes a viernes de 8:30am a 6:00pm

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